Si tienes una mudanza programada y coincide con un día laboral, tienes que saber que por ley se otorga un día de permiso remunerado al trabajador para el traslado de su domicilio habitual. Esto significa que seguirás percibiendo el salario del día de trabajo, sin tener que presentarte en la empresa.
El derecho a este permiso está respaldado por el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores , que se encuentra disponible en el BOE. Por lo tanto, legalmente, tienes derecho a solicitarlo.
De acuerdo con la ley, los trabajadores tienen derecho a un mínimo de un día de permiso por mudanza, ya sea local o nacional. En algunos casos, es posible que se otorguen más días de permiso en función del convenio colectivo de la empresa o mediante un acuerdo entre ambas partes.
Para solicitarlo necesitarás cumplir con lo siguiente:
Para solicitar el permiso por mudanza, la forma adecuada es a través de una carta formal dirigida al departamento de Recursos Humanos. Aunque en el caso de las pequeñas y medianas empresas, donde la relación es más cercana, a menudo basta con solicitarlo directamente, al jefe o encargado, los días libres necesarios sin la necesidad de proporcionar tanta documentación. Sin embargo, esto dependerá de cada caso en particular.
Te dejamos un modelo de carta formal que puedes descargar en Word y PDF. Rellénalo con tus datos y los de la empresa.
Como ya se ha explicado anteriormente para justificar la realización de una mudanza, se puede presentar, junto a la solicitud, alguno de los siguiente documentos:
Una mudanza es el cambio del domicilio ( vivienda o habitación) habitual de una persona, por lo tanto incluso si solo se trasladan objetos personales ( ropa, zapatos, decoraciones, etc.) y no mobiliario se puede solicitar un día de permiso para realizar todos las gestiones necesarias que se requieren al mudarse.
"¡Hagamos de tu mudanza un momento si estrés! Solicita ya tu presupuesto de mudanzas en Madrid y alrededores y descubre por que somos la opción número uno en servicios de mudanzas.